Ir al contenido principal

SantiagoStan en la Biblioteca Nacional de Chile | Ju 19-03-2015

¨Santiagostan es un nombre transitorio, que es sinónimo de una intersección musical y cultural y la reflexión de un lugar de donde sacamos nuestras influencias musicales y motivación. Este "lugar" especial, o "... stan", reside aquí en SantiagoStan, que nos conecta con estas raíces de largo alcance a sus orígenes en el Medio Oriente"
+ info aquí

En nuestro primer lanzamiento oficial como Editorial Cartonera, llevaremos de regalo música fusión del medio oriente, con la compañía de amigos que por años han cultivado la música en Chile, en diversas bandas y ensambles.



Andrés Larrain: Interprete de Ney, flauta de caña originaria de Turquía y Duduk de Armenia. 
Se inicia con el Ney el año 1999 con Meryem Quiolla, en Santiago, Chile, quien lo inicia en la música Turca hasta el año 2001. En 2003 viaja a Turquía, y estudia Ney y teoría de música Turca en Izmir con Serkan Çakir, por un mes, asistiendo al Conservatorio de la Universidad de Ege.
Entre 2006 y 2011, estudia ney y música Turca en Izmir y Ankara respectivamente con Serkan Çakir, en el Conservatorio de la Universidad de Gazi, Ankara. Actualmente con más de 15 años en la práctica del Ney, su especialidad es la música Turca.
Sobre el Duduk, se inicia el año 2008 y ha tomado clases con el músico Armenio Gagik Gasparyan.

Juan Elgueda: Interprete de Bendir de Turquia
Juan comienzó estudios de rítmicas Indias en el año 2001 en Chile.  Ha formado parte de diversas agrupaciones de música Turca (Selam) y música de India tocando Tabla y recien, el Santoor. Actualmente está próximo a lanzar un disco junto a Krishna Sambandha.

Sergio Contreras Infante: Interprete de Ney, Darbuka/Derbake
Profesor de Educación Musical, Magister en Educación
Ha realizado estudios de flauta dulce en la Escuela Moderna de Música y en el Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica).

Desde 1988 a 2013, ha sido  profesor de flauta dulce, director de la Orquesta, jefe del Departamento de Música y coordinador de Formación Docente para profesores de música en el Colegio Waldorf Rudolf Steiner de Santiago. Ha realizado labor docente, en  la Universidad Metropolitana y actualmente en el colegio Waldorf Micael y en la Universidad Mayor.
Entre 1988 y 1991 integra el conjunto de música medieval Calenda Maia. 
Es miembro fundador, entre 1992 y 2011, del conjunto de música medieval In Taberna junto al cual ha realizado giras en Chile y el extranjero y grabado varias  producciones discográficas. 

Eric Tanter: Interprete de Clarinet y Clarinet Bajo.
Empezó tocar con "Selam" en 2008 - 2012, agregando un sonido importante a las canciones gitanas que ocupan mucho el clarinet. Previamente integrante del grupo Selam 2008-2012, ha estudiado clarinete y clarinete bajo con el maestro Chileno Rúben González.

Ren Cerro: Interprete de el "Ud", y Bağlama; de orígen Turco y el Setar, de Iran.

Todo empezó después de ver su primer concierto de Queen en 1978 en Los Angeles, California. Era el más joven en la  arena. Tocó rock y punk rock durante los 80 en varios grupos y siempre le gustó la musica de medio oriente. Estudiaba flamenco en 1999, pero se enamoró de un Baglama Turco despues de ver a alguien tocarlo en una fiesta y decidió perseguir la musicaque le gustaba: la de Turquía, Irán, Armenia, etc. Compró la baglama y empezó de estudiar musica folklorica Turca. Al mismo tiempo, decidió tocar el Ud" Turca (conocido como laúd Arabe). En 2006 se mudó de Seattle, USA a Santiago. Poco despues formó el grupo "Selam" (2008 - 2012) con Andrés, Eric, Juan y otros músicos. Recibió un Setar Iraní como regalo y empezó a tocar.

Sepehr Marjouei Nouri: Interprete de Kamanche; origen de Iran. 
A la edad de 12 años empieza estudios de violín con la profesora Camila Timojina y después, conoció al arquitecto y concertino de la, Orquesta Sinfónica de Cochabamba (Bolivia), Adolfo Taborga. En  2005 es seleccionado, para ir al segundo encuentro internacional de jóvenes músicos en Washignton D.C. y Virginia, EEUU. En el año 2006, ingresa como alumno de la profesora Elena Batrakova al conservatorio de la Universidad Mayor en Santiago de Chile donde ocupa el puesto de segundo violín en la orquesta de cámara. En 2006 inicia sus estudios de viola bajo las enseñanzas del maestro Luis José Recart. En Chile, participa junto a importantes agrupaciones del país, tales como la Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Sinfónica Nacional de la Universidad de Chile. Desde el 2015 empieza a interpretar el Kamanche, instrumento tradicional de cuerda frotada en la música Iraní.

Aaron Zuckerman: Tar; origen Irán.
Aaron ha tocado guitarra desde la edad de 13 años. Se enfocaba mayormente en el blues, pero luego perdió el interés en la música estadounidense. Comenzó a estudiar el instrumento de cuerdas Iraní que se llama el Tar y también el canto en 2009, con el maestro Amir Vahab en New York. Vive en Chile desde principios de 2014, y ha seguido estudiando con el maestro Parham Nasehpoor de Irán. Ha participado en algunos eventos y conciertos desde su estadía en nuestro país.


Jueves 19 de Marzo, a las 19 hrs
Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile



Comentarios

Entradas populares de este blog

Heroína de Eliza Adonis | Prólogo de Teresa Muñoz

Santiago, 13 de Julio de 2015. ¿Quiénes son los personajes centrales de la obra de Eliza Adonis? Nosotros, los héroes. Nosotras, las heroínas. En marzo de 1937, la experimentada aviadora estadounidense Amelia Earhart, inicia un viaje alrededor del mundo por sobre la línea del Ecuador, a bordo del aeroplano Electra 10E. Sería la primera vez que una mujer realizara esta hazaña, sería la primera vez que se volara de esta forma alrededor del globo. Los primeros días de Julio, reportó su posición cerca de las islas Nukumanu en dirección a la Isla Howland, en el Oceáno Pacífico Norte. Había completado 35 mil Kms. de vuelo y restaban 11 mil Kms., cuando desapareció.   Se inició una búsqueda autorizada por el presidente Roosevelt, con una flota de 9 barcos y 66 aviones, la que duró un par de semanas y fue abandonada cuando ya no había esperanzas de encontrarla. A los cuarenta años de edad, se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación. Amelia Earhart se apodera d

Dignidad, el 18º título de La Joyita

Portada de "Dignidad" Hoy ha muerto la primera persona afectada por el covid-19, en Chile. La mujer de 85 años, que ya estaba afectada por otras dolencias, se contagió tras la visita de un pariente que había regresado reciente a $hile, tras un viaje al extranjero. No tenemos más informaciones, excepto, la que entregó el ministro de Salud, que luego fue desmentido por el alcalde de la comuna de Renca, donde ocurrió el fallecimiento. En nuestro país, a causa de las escasas medidas establecidas por el gobierno, los infectados siguen contagiando a otros, pues a gran parte de la población, le falta sentido común y no han tomado el peso de esta pandemia. Semanas antes de que la enfermedad afectara la ya fuera de normal actividad de esta ciudad, participamos en la marcha del 8M, día que comenzamos en Plaza de la Dignidad (nombre con el cual se conoce popularmente a la Plaza Italia), repartiendo ejemplares de nuestro nuevo título. El número 18. "Dignidad" es el no

Taller de libro cartonero | 28-Abril-2018

TALLER CARTONERO DIA DEL LIBRO 2018 Para celebrar el día del libro 2018, realizaremos un taller el próximo sábado 28-Abril-2018, de 11am a 13pm , en el taller de La Joyita Cartonera (Metro Santa Isabel).  La Duración del taller es de 2 hrs aproximadamente.  Debes reservar tu cupo mediante depósito (datos que te daremos cuanto te pongas en contacto a nuestro email contacto@lajoyitacartonera.com, +56942376263). Los materiales están incluidos.  Aprenderás cómo reutilizar el cartón, el diseño necesario para encuadernar el libro, y cómo realizar la costura. Como resultado te llevaras a tu casa un libro cartonero hecho por ti con el texto de una de nuestras obras publicadas.